El objetivo principal del taller de Moda es que los alumnos se enganchen a los estudios de F.P. Básica o U.F.I.L. , que es el más apropiado a los contenidos que trabajamos, pues lo que hacemos es una Formación Inicial, que les prepara para estudios posteriores, o su incorporación al mundo laboral.
Se procura que las maquinas, revistas de moda, y los propios trabajos, sirvan de elemento motivador ya que la mayoría de las chicas que pasa por el taller suelen presentar desmotivación por el aprendizaje.
Al principio hacemos una carpeta con varias prácticas de cosido a máquina para ir adquiriendo su dominio y realizamos trabajos sencillos, que nos ocupen poco tiempo con el objetivo de ir manejando las máquinas y materiales variados.
Hacemos labores sencillas, donde aprenden algunos puntos de adorno, como el punto de cruz, de cadeneta, de pespunte, de tallo, de margarita, de sombra, calados, vainicas, bordados etc. con el objetivo de adquirir la destreza del cosido a mano.
También hacemos ropa de hogar como: cojines, manoplas para uso en cocina, delantales, paños, toallas etc. En muchos casos los trabajos los decoramos con los puntos de costura aprendidos anteriormente.
A medida que vamos avanzando, hacemos ropa de vestir: pantalones, bermudas, faldas, camisetas, tops, bañadores, utilizando los patrones de revistas de moda.
A lo largo del curso hacemos arreglos y adaptaciones en prendas de vestir de ropa que los alumnos traen de casa, además de colaborar en el centro reparando y haciendo todo lo que va surgiendo por ejemplo ropa de trabajo ...